Falleció Diego Tello, exfutbolista de América de Cali y Santa Fe

463 0
  • Quedó a la espera de que la EPS le aprobará un trasplante de médula.

El exfutbolista de América de Cali, Diego Tello falleció en la noche del pasado 5 de agosto en Cali, luego de perder la batalla contra la leucemia.

Al parecer, el exdeportista caucano se quedó esperando una respuesta de la EPS para que le realizarán un trasplante de médula que le ayudara a pelear contra el cáncer que padecía desde hace algún tiempo atrás.

El pasado 23 de octubre se conoció que Tello sufría la enfermedad, lo que lo obligó a someterse a un tratamiento demasiado fuerte y aguantar las molestias que generan las quimioterapias.

Desde diciembre de 2018, su esposa, Martha Osorio, empezó las diligencias y solicitudes, pero en vista de no tener el visto bueno de la entidad de salud ella publicó su angustia en Facebook y acudió a los medios masivos de comunicación. Sin embargo, solo hasta el 16 de junio recibieron respuesta positiva, pero por protocolos que exigía la entidad, su operación se demoró mucho más, lo que perjudicó circunstancialmente su estado de salud.

La noticia la confirmó su hijo mayor, Sebastián, de 22 años, estudiante de derecho y a quien una lesión lo privó de seguirle los pasos a su papá. “Es cierto, mi padre murió pasadas las 8:00 p.m.”

El nacido en Popayán, arrancó su carrera en Millonarios en el año 1990, después se vistió con los colores del América de Cali en medio de una nómina anhelada. También pasó por Envigado, Santa Fe, entre otros, antes de irse para un equipo de la MLS, donde se retiró.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!