Crecen los casos de invasiones en los cerros que rodean a Santa Marta

586 0
  • Comunidades de la parte alta de los cerros del norte y nororiente, están desesperadas por la forma como crece la drogadicción en esos sitios. 

La dirigencia comunal y cívica de los barrios del norte y nororiente de la ciudad, se encuentra alarmada porque las Administración Distrital quizás con fines de favorecimiento electoral, está permitiendo que determinadas familias que llegan a la ciudad, se instalen en las faldas de los cerros.

Deploraron que las secretarías de Planeación y Gobierno del Distrito, esté permitiendo esta situación que cada día incrementa el cordón de miseria que se está dando en la mayoría de los cerros que bordean la ciudad como Villa Tabla, San Jorge, Nacho Vives, San Fernando, 17 de Diciembre, Luis R. Calvo, Los Fundadores, entre otros.

“Es lamentable que todos los días llegan hasta estos lugares familias procedentes de otras ciudades en busca de mejores oportunidades laborales; incluso llegan de Venezuela y en rústicas construcciones con cartones y maderos se instalan aquí, sin las normas mínimas de higiene que se requieren para vivir en sociedad”, dijo Amparo Bornacelly Castro líder cívica del nororiente.

Argumentó que por medio de escrito se han dirigido a las secretarias de Planeación y Gobierno Distrital, lo mismo que al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, para que se adopten medidas, pero van una vez y no vuelven más.

“Si no hay una depuración o un control de esta situación que cada día se vuelve más gravosa, en poco tiempo vamos a tener gente comercializando droga por estos lares. Por eso el llamado para las autoridades para evitar que esto se les salga de las manos”, sostuvo la dirigente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!