Califican de deficiente la atención en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga

687 0
  • Los casos de urgencia no son atendidos con la prontitud que se requiere, según lo denunciado por una ama de casa.

La comunidad en general, especialmente la residente en los barrios del sur, está demandando de la dirección del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en la ciudad del mismo nombre, en el norte del Magdalena, mejores y oportunos servicios en materia de salud, en primer y segundo nivel de atención.

De acuerdo con una denuncia vía celular por parte de una ama de casa residente en el barrio Carreño, que solicitó reserva de su identidad por motivos de seguridad, cuando por cualquier circunstancia se ven en la obligación de acudir a los servicios médicos que allí prestan, más es la frustración que la efectividad de la atención médica recibida.

“Esto es frustrante llegar allí y no ser atendido con la importancia que el problema requiere y en muchos casos es mejor regresarse y por sus propios medios recibir atención profesional en un centro médico asistencial o clínica”, dijo la ama de casa, quien manifestó que llevó a un hijo menor de edad, con un cuadro febril alto y no fue atendido.

Igualmente denunció que, en muchos casos llegan campesinos de la Zona Bananera y la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta en busca de atención médica, pero tienen que trasladarse hasta el Hospital Universitario Julio Méndez Barrenche de Santa Marta para ser atendidos porque en el San Cristóbal le niegan o le demoran la atención.

Con base en la anterior denuncia, la comunidad afectada está demandando de la Secretaría de Salud del Departamento, adoptar medidas para que, a todos sin excepción, incluso a los inmigrantes venezolanos, se le preste la atención que como personas se merecen.

Related Post

Reactivación de la economía

Publicado por - 11 junio, 2021 0
Por Francisco Vásquez Atencio La industria colombiana, en la última década, ha registrado tasas de crecimiento por debajo del agregado nacional,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!