Administración departamental fortaleció el desarrollo social y económico del Magdalena

486 0
  • Los proyectos se han realizado en alianza con la Universidad del Magdalena.

Con el fin de favorecer el desarrollo social, económico y cultural de la población magdalenense, la gobernación del Magdalena ha realizado inversiones en emprendimiento, alianzas productivas, fortalecimiento del agro y empleabilidad en el departamento.

La inversión superó los 2448 millones de pesos en proyectos agrarios, pecuarios, turísticos, gastronómicos y servicios, logrando beneficiar a 532 mujeres cabeza de familia o víctimas del conflicto armado en las subregiones Sur, Río y Norte, para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias a través de la generación de ingresos.

El proyecto que se realizó en alianza con la Universidad del Magdalena que hizo un aporte en bienes y servicios, brindó capacitación en temas como: proyecto de vida, ideas de negocio, formulación de negocios, proyectos de asociatividad y economía solidaria.

Las beneficiarias de El Retén, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Remolino, recibieron ayudas económicas entre $1.500.000 y $1.600.000 o su equivalente en insumos para el financiamiento de ideas de negocios.

Gracias a estas iniciativas, el departamento se posicionó en el sexto lugar en el país con las 19 alianzas productivas firmadas en esta administración, con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por un total de 37.670 millones de pesos, favoreciendo en ocho municipios a 1.295 familias, de las cuales 144 pertenecen a la población afrocolombiana, 224 a la indígena, 453 a víctimas y 474  a campesinas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!