Red de bibliotecas realizó jornada de lectura y entrega de colección bibliográfica

465 0
  • Con apoyo de la Gestora Social y la Oficina de Cultura se trabaja en fortalecimiento de la lectura.

El despacho de la gestora social, en conjunto con la oficina de Cultura, se llevó a cabo en el corregimiento de Cienagueta, municipio de Plato, la jornada de lectura de extensión bibliotecaria, entrega de colección bibliográfica para la biblioteca escolar y donación de textos.

La actividad se llevó a cabo en la institución educativa rural mixta ‘Gabriel García Ballestas’, sede San Martín, en compañía del coordinador académico, Edwin Noriega Guette y la secretaria de Desarrollo municipal, Lucy Molina Acosta.

Mientras funcionarios de la gobernación del Magdalena ejecutaban una labor de pintura a más de 60 casas, la bibliotecaria pública de Plato, Carmen Ospino y docentes de la institución realizaron la lectura de El Tigre y El Ratón.

Tras culminar la actividad de lectura, las autoridades administrativas locales recibieron una colección bibliográfica representada en más de 70 textos de las diferentes áreas del saber y la colección dorada de autores del Magdalena, que serán la semilla para el nacimiento para el espacio de aprendizaje.

Finalizado el evento, a cada estudiante se le entregaron cuentos del programa nacional ‘Leer es mi cuento’, correspondiente a los títulos, ‘La Bella y la Bestia’, ‘17 Fabulas’, ‘Juan Bolondrón’, ‘Poesía en Español’, ‘Una muñeca Nublada’, y ‘Las Aventuras de Ulises’.

Cabe recordar que, estas jornadas se han realizado en otros corregimientos del departamento del Magdalena como Bálsamo en Concordia, Las casitas, Cerro de San Antonio, El Bongo, Zapayán, Sabanas de San Ángel, El Piñón, San Sebastián de Buenavista, entre otros sectores periféricos del distrito de Santa Marta.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!