Muerte de abuelo no fue por hongo Cándida Auris en Santa Marta

591 0
  • Sin embargo, activan plan de contingencia por presencia del  patógeno.

En las últimas horas, la secretaría de salud de Santa Marta llevó a cabo un plan de contingencia en la red local de atención hospitalaria tras presencia del hongo Cándida Auris en un paciente internado en una clínica de la ciudad.

Según Linda Cabarcas, secretaria de salud de la capital magdalenense, descartó que la muerte del paciente haya sido por la peligrosa infección. Pese a que el  señor de 88 años tenía el agente, su deceso se presentó por otras razones.

De acuerdo a lo manifestado por Linda Cabarcas, secretaria de salud de la capital del Magdalena, si bien el paciente de 88 años tenía el agente, éste no fue el causante de su muerte.

“Durante la estancia en la IPS al paciente se le aísla Cándida auris; sin embargo, por sus condiciones clínicas y la evolución de su patología de base (tumor cerebral), se concluye que este agente no produjo patologías asociadas a la causa directa de muerte de este paciente. Por lo anterior se descarta clínicamente que el paciente haya fallecido por enfermedades asociadas a Candida Auris”, señaló Cabarcas.

Asimismo, mencionó que hasta el momento no se ha evidenciado otros casos que estén relacionados con este patógeno en la ciudad.

Los expertos de la red de salud de Santa Marta explican que el hongo  puede causar graves infecciones en el oído o el torrente sanguíneo e incluso ocasionar la muerte. Ataca a personas con salud delicada, así como ancianos y prematuros.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!