Habitantes de Palmor de la Sierra temen por represalias de grupos armados

506 0
  • La zona cuenta con protección del Ejército Nacional.

La comunidad que habita en el corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta, siente temor de los sujetos que secuestraron a la empresaria bananera, Melisa Martínez, sobrina – nieta del premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Este sector de la capital del Magdalena, ha estado alterado por amenazas, extorsiones, reclutamiento de jóvenes y secuestros, con el fin de que los narcotraficantes recuperen el poder de esta zona.

Sin embargo, para evitar todas estas retaliaciones, el Ejército Nacional pone a disposición uniformados que patrullan día y noche para vigilar la zona.

“En Palmor y otras veredas, permanentemente está un pelotón, que hace patrullajes de control territorial, ellos se mueven y están en diferentes puntos brindándoles garantías de seguridad a los campesinos de esa zona”, mencionó Ronald Benavides, mayor del Batallón de Alta Montaña N° 6 de la institución.

Por su parte, las autoridades de Santa Marta en conjunto con la comunidad trabajan para erradicar el cultivo de drogas en este corredor turístico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!