Gobernación implementó estrategias para mejorar la convivencia escolar en el Magdalena

511 0
  • El análisis de la problemática de convivencia escolar, hizo parte del desarrollo estratégico para las instituciones educativas del departamento.

En el marco de la convivencia escolar del departamento, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, en conjunto con la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, socializaron los diagnósticos de los factores que afectan  la convivencia escolar en instituciones de educación básica y media del departamento.

Durante la socialización, fueron presentados los resultados de la  aplicación de una encuesta a estudiantes de los grados quinto, octavo, décimo y undécimo de 17 establecimientos escolares, la cual estuvo constituida  por 184 preguntas, relacionadas a la problemática interna, externa y personales.

De acuerdo con los resultados, se destaca el alto porcentaje de ofensas y golpes en los colegios (36%), los robos (37%), la presencia y porte de armas (9%), los incidentes de tipo sexual (12%), la frecuencia de peleas físicas en las calles de sus barrios (55%), la frecuencia de golpes recibidos entre los 5 y 10 años en el hogar (37%), la afectación del autoestima y valoración positiva de los estudiantes.

La jornada se efectuó en el salón de Regalías del antiguo Hospital San Juan de Dios, donde participaron miembros del Comité de Convivencia  Departamental constituido por los representantes de la Secretaría del Interior, ICBF, Procuraduría de Familia, Secretaría Departamental de Cultura,  Salud Departamental de Convivencia Social, profesores universitarios y rectores de los colegios oficiales y privados del  Magdalena.

Con el fin de reducir la violencia escolar, la Secretaría de Educación fortalecerá  manual de convivencias en articulación con docentes, padres de familias, estudiantes y organizaciones sociales, para resolver los conflictos de manera pacífica, dentro los centros académicos del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!