Ejército y Gobernación del Magdalena atendieron a la gente de Nueva Venecia

514 0
  • Durante la brigada de salud de la que se beneficiaron más de 2 mil personas con servicios de odontología, higiene bucal, ropa y actividades recreativas.

Familias de pescadores residentes en el corregimiento de Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, en el municipio de Sitionuevo, accedieron a los servicios básicos, tras una Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por el Ejército Nacional, entidades estatales y privadas del Departamento del Magdalena.

Gracias a la articulación con la Gobernación del Magdalena, TaxiMarino, Secretaría de Turismo del Magdalena, Acodres, Indurod, el Acuario El Rodadero entre otras entidades; la Primera División del Ejército a través de la Segunda Brigada, junto al Batallón de Movilidad y Maniobra y el Batallón Acción Integral No.1 del Ejército Nacional, llevaron desarrollo y bienestar a esas familias.

Con esta jornada cerca de 2000 habitantes del sector, entre niños, niñas y adultos de la tercera edad, se beneficiaron con servicios de odontología, con la entrega de 2000 kits de higiene bucal, almohadas, ropa, telas, refrigerios y la donación de tres galones de pintura para pintar la iglesia de la comunidad.

Durante el desarrollo de la actividad los niños y adolescentes pudieron disfrutar de la alegría de los soldados, quienes con juegos, música y actividades lúdicas, brindaron recreación.

“Estas actividades hacen parte del acercamiento interinstitucional con la población, especialmente en sectores apartados donde los habitantes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a estos servicios”, dijo un miembro castrense encargado de la organización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!