Desmantelan organización dedicada al contrabando de medicamentos

616 0
  • El valor de las medicinas asciende a más de mil millones de pesos.

Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación capturaron a 16 sujetos que conformaban una banda dedicaba al comercio de medicinas que eran traídas de Ecuador y Venezuela.

La mercancía ingresaba de manera ilegal a esta zona del país y muchos estaban adulterados para darles una apariencia de medicinas auténticas.

De acuerdo con la Fiscalía, los operativos se llevaron a cabo en Santa Marta, Cartagena y Medellín, gracias a los trabajos de inteligencia del Ejército Nacional, Policía judicial de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y la Secretaría de Salud de Antioquía, del Invima y de los laboratorios.

Entre los medicamentos que tranzaba la red de contrabando habían tratamiento para la hemofilia, diabetes, artritis y cáncer, lo mismo que analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos, antibióticos.

Los trabajos de inteligencia determinaron que, los productos eran movilizados en transporte público  desde las fronteras hasta Cartagena y Santa Marta, donde les alteraban su composición, empaques, sellos de fabricación y de caducidad.

A los 16 capturados les imputaron los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial (marcas) y enajenación ilegal de medicamentos.

Siete de los procesados fueron enviados a centros carcelarios y nueve fueron beneficiados con casa por cárcel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!