Sandra Arenas se colgó otra medalla de oro para Colombia en los Panamericanos

482 0
  • Es la primera atleta sudamericana en ganar la prueba de 20 km de los Juegos de Lima – 2019.

La colombiana Sandra Arenas acumuló otra presea dorada para Colombia al ganar la prueba de 20 km de los Panamericanos de Lima 2019, al imponerse con un tiempo de una hora, 28 minutos y tres segundos en la competencia.

Arenas se convirtió en la primera colombiana en obtener este título inédito para Colombia y Sudamérica, al superar a la local Gabriela García en la marcha por las calles de la capital peruana.

“Es histórico para mi país, nunca había sucedido algo así en mujeres”, mencionó a la AFP emocionada la atleta colombiana.

La carrera fue en medio de una lluvia inicial y siempre fue protagonista la risaraldense, porque desde que partieron se puso de cabeza en un grupo de siete corredoras y luego fueron soltando rivales hasta quedar tres.

En los primeros 12 kilómetros estuvo con una brasileña Erica Rocha y la peruana García, pero faltando 15 la colombiana lanzó el ataque definitivo para quedarse arriba y buscar la anhelada medalla de oro.

Poco a poco fue dando ventaja, lo que le permitió asegurar el primer lugar para festejar su segundo oro en este ciclo olímpico.

Colombia ya completa 37 medallas en los presentes juegos: 12 oros, 11 platas y 14 bronces.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!