Líderes indígenas protestan pacíficamente en la entrada del Parque Tayrona

511 0
  • Reclaman participación en el Plan de Manejo de los Parques Tayrona y Sierra Nevada.

Líderes sociales y comunales del corregimiento de Guachaca, bloquearon la entrada al Parque Natural Nacional Tayrona, debido a una manifestación pacífica que adelantan lo que ha provocado caos en la movilidad sobre la vía Troncal del Caribe de Santa Marta.

La protesta se llevó a cabo para exigirle al Ministerio de Ambiente y a Parques Nacionales, la participación en el Plan de Manejo de los Parques Tayrona y Sierra Nevada.

“Nosotros estamos pidiendo la renuncia de la directora de Parques Nacionales Tayrona, ya que ella no sabe en realidad la problemática que viven los líderes sociales de la Sierra (…) ella desde su oficina en Bogotá solamente lo que hace es limitarnos a nosotros en nuestras acciones”, dijo Oscar Uribe, líder social.

Según Uribe, por varios años Parques Nacionales se ha olvidado de los campesinos de la Sierra Nevada y a escondidas socializan las diferencias del Plan de Manejo.

Asimismo, los dirigentes también señalan que el Estado ha abandonado a las poblaciones que rodean la Troncal del Caribe, ya que no llegan programas que les mejore la calidad de vida o les permita sacar a sus familias adelante.

Ante la situación, la Policía hace presencia en el lugar para evitar una posible alteración del orden público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!