Gobernación lideró jornada de salud y bienestar a Pueblos Palafitos

462 0
  • La actividad benefició a más de dos mil personas.

Una brigada de ciudadanos y entidades, comandados por la gobernación del Magdalena, llegó hasta Nueva Venecia y Buenavista, con el objetivo de entregar una importante dotación para las familias de los pueblos palafitos ubicados en el municipio de Sitionuevo.

El recorrido inició desde el muelle del Parador Turístico ubicado en el corregimiento Isla del Rosario, llegando primero a Buenavista y posteriormente a Nueva Venecia.

Allí, un grueso número de niños y padres de familia, se reunieron en el Salón Comunal en la Ciénaga Grande de Santa Marta para recibir útiles escolares, alimentos no perecederos, prendas de vestir en buen estado, almohadas, toallas y 1.500 kits de higiene bucal. Asimismo, fueron beneficiados con jornadas de salud que incluyeron atención en medicina general, odontología y actividades lúdico-recreativas.

Asimismo, donaron tres galones de pintura que serán utilizados para pintar la iglesia del pueblo.

La iniciativa fue liderada por la administración departamental de la gobernadora Rosa Cotes,  en conjunto con el Ejército de Colombia, Acodres Capítulo Magdalena, el Acuario de El Rodadero, Taxi Marino y diferentes empresas de la capital del Departamento.

La dotación que hizo parte de una campaña de solidarización durante varios días, fue recolectada en la carrera  1C # 20 – 39,  Casa de Acogida La Bahía, al lado del antiguo Hospital San Juan de Dios.

Related Post

“Dios los hace…

Publicado por - 10 abril, 2022 0
…y ellos se juntan”, reza el proverbio popular. Y así llega al “Pacto Histórico” un grupo variopinto de políticos conocidos…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!