Gobernación dispuso recursos para atención integral a víctimas del conflicto

527 0
  • Se han atendido alrededor de 6917 personas víctimas del conflicto en el Magdalena.

La administración departamental ha dispuesto las acciones y recursos necesarios para brindar la atención integral, con enfoque diferencial, calidez humana, alta calidad y pertinencia que requiere la población víctima del conflicto armado en el territorio.

A través de la implementación del programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas, se evidenció el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes y la voluntad de la administración por alcanzar las metas propuestas, llevando el PAPSIVI a ser reconocido como el mejor del país. Es por ello, que se han dispuesto ingredientes necesarios para garantizar el éxito del programa y la satisfacción de sus beneficiarios.

Por otra parte, se cuenta con un personal idóneo y profesionales dispuestos a brindar una atención integral. Adicionalmente, el talento humano responsable de la iniciativa ha recibido capacitación enfocada en la importancia del ser humano, del saber hacer y cómo brindar una atención íntegra.

En la actualidad, el programa ha logrado llegar a miles de personas que han sido afectadas por el conflicto armado, en más de 20 municipios del departamento del Magdalena. Modificando la percepción de los servicios del Estado, superando la resistencia y la desconfianza inicial y sembrando reconciliación.

Además, ha transformado a estas comunidades mediante las diferentes modalidades de atención psicosocial (personal, familiar o comunitaria), con estrategias para la superación de afectaciones ocasionadas por sucesos de violencia, propendiendo por la reconstrucción del tejido social.

Cabe destacar que, dentro del marco de este proyecto proyecto se han atendido alrededor de 6917 personas víctimas del conflicto armado, residentes en el Magdalena. El proceso se ha desarrollado en varias etapas, cubriendo más de 21 municipios del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!