Desempolvan artículo en que Iván Duque crítica a Álvaro Uribe

784 0
  • Para el actual mandatario, Álvaro Uribe perjudicó la campaña electoral de Horacio Serpa en 1998.

A través de sus redes sociales, el periodista Daniel Samper revivió una columna de opinión del actual presidente de Colombia, la cual escribió hace 21 años para criticar la labor del senador Álvaro Uribe frente a la campaña presidencial de Horacio Serpa.

El texto, que fue titulado como ‘Los pecados de Álvaro Uribe’ se basa en un análisis que realiza Iván Duque sobre los resultados de la campaña presidencial de Serpa en el que describió la cercanía que tuvo con el actual senador como un ‘craso error’, lo que, según él, fue la razón por la que perdió las elecciones ante Andrés Pastrana.

Adicionalmente, el mandatario de los colombianos indicó en esa época que cualquier acercamiento con el senador es innecesario, puesto que él “es el escudero de las Convivir” (Grupo civil rural que apoyaba las operaciones militares de la Fuerza Pública y que desencadenó el paramilitarismo en Colombia).

“Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar”, expresó Duque en su artículo.

Cabe recordar que, la columna se publicó hace 21 años en el ‘Semanario Tolima 7 días’ de la casa editorial El Tiempo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!