Inauguraron sede para Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Magdalena

460 0
  • Contó con una inversión superior a los 95 millones de pesos. 

Debido al aporte y gestión de la administración departamental, se construyó una de las sedes más modernas para la entidad, con infraestructura diseñada para brindar un servicio adecuado, bajo las normas técnicas, higiénicas y legales.

“La necesidad de entregarle al Magdalena, a la ciudad y a la región Caribe una infraestructura acorde a las nuevas exigencias técnico-legales que se requieren para brindar a través de este establecimiento público un servicio forense digno, tanto para la comunidad como para la administración de justicia”, señaló la gobernadora, Rosa Cotes.

La construcción para la nueva sede inició con la donación de un lote por parte de la gobernación del Magdalena y posteriormente, con el aporte superior a los 95 millones de pesos por recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Por  otra parte, la dirección del Instituto reconoció que su contribución a la administración de justicia, se evidencia a través de su gran responsabilidad de obtener y analizar los elementos que van a servir para esclarecer los hechos y propender por la disminución de los niveles de impunidad.

“Todo esto tiene que aliviar el dolor de los colombianos, en el sentido de que debe contribuir a la administración de justicia. Si algo rogamos los colombianos, de diferentes regiones del país, de diferentes estratos, es que en Colombia se haga justicia”, agrego el funcionario nacional.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con más de 100 años de servicios a los colombianos. En la actualidad, en el departamento, cuenta con dos edificaciones donde se prestan servicios de clínica y patología forense y dispone de un área administrativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!