Denuncian presunta incursión de guardia venezolana en Cúcuta

406 0
  • Aprehendieron a un hombre  que trabajaba por la zona. 

En la tarde del pasado 2 de agosto, cinco integrantes de la guardia venezolana habrían cruzado la línea fronteriza con Colombia, a la altura del puente Francisco de Paula Santander.

Al parecer, se llevaron hacia su país a un operario que trabajaba con una máquina retroexcavadora, quien estaba sacando material de arrastre sobre la Rivera del río Táchira.

“Una vez se tiene la información se da aviso a Cancillería y a Migración Colombia de la situación de la inmovilización de una retroexcavadora y de la aprehensión de su operario”, dijo el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Palomino.

Ante el hecho, las autoridades colombianas se comunicaron con las del país vecino para conocer del estado en que se encuentra el operario, sin embargo, no dan razones sobre su paradero.

“Anoche (viernes) hubo comunicación con la Guardia Bolivariana, con el Ejército bolivariano y la familia de la persona aprehendida quienes manifiestan que está sin inconvenientes”, añadió el alto oficial.

Para la institución policial no es posible aclarar si el trabajador fue detenido en territorio colombiano o venezolano, puesto que en esa zona la línea fronteriza es muy difícil de establecer.

Es muy delgada la línea fronteriza donde es difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está”, puntualizó

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!