Al menos 20 muertos dejó tiroteo en un centro comercial en Texas

491 0
  • Hasta ahora no ha confirmado la cifra exacta de las víctimas.

Las autoridades de El Paso, Texas confirmaron que hay varios muertos y múltiples de heridos a causa de un tiroteo en un centro comercial de esa ciudad fronteriza con México.

El autor material del hecho fue un joven de 21 años, quien alcanzó a matar a 19 personas y lastimó a 40, pero hasta el momento la cifra no ha sido confirmada.

Según la Policía, el asesino fue identificado como Patrick Crusius, que irrumpió en el parqueadero del establecimiento comercial abriendo fuego y ultimando a todas las personas que se cruzaban en el camino. Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo para perpetrar la masacre.

Varias cámaras de seguridad del centro comercial captaron la entrada del supuesto atacante, que vestía pantalones de camuflaje y llevaba cascos y gafas para protegerse del sonido de los disparos.

Por su parte, la Casa Blanca mencionó que el presidente Donald Trump ya estaba informado del crimen y se encontraba monitoreando la situación.

A su vez, la jefe del gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, aseguró que los sospechosos ya se encuentran bajo custodia, sin ofrecer mayores detalles.

Walmart es una empresa que vende armas en sus centros comerciales, y Texas es uno de los estados con una legislación más laxa en materia de compraventa y tenencia de armas de fuego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!