‘Trampas vehiculares’ en pleno Centro Histórico

457 0
  • Día a día afectan los vehículos que circulan por esta importante carrrera. 

Los empresarios del sector turístico, residentes y comerciantes que tienen sus establecimientos formales en el centro histórico de Santa Marta expresaron su inconformidad ante la administración distrital debido a la presencia de huecos en las calles céntricas que exponen la vida de los conductores y transeúntes.

Los enormes huecos se constituyen en ‘trampas vehiculares’ que día a día afectan los vehículos que circulan por esta importante carrera. Cabe resaltar que la Campo Serrano es una avenida de obligatorio recorrido para la mayoría de rutas de buses de la ciudad.

De igual forma, transeúntes que crucen de prisa en esta avenida, que no posee cebras ni pasos peatonales, podrían caer con causas graves en su humanidad como una fractura en sus huesos o lo que sería peor un golpe mortal.

Así mismo algunos líderes de la industria hotelera coinciden con la preocupación que les asiste a los residentes y comerciantes de la zona céntrica y también hacen un llamado respetuoso al alcalde Rafael Martínez y a su equipo de trabajo para que le metan la mano a un activo valioso como lo es el centro histórico, sitio que atrae la inversión.

Revista7 pudo establecer que el deterioro que se registra en la carrera quinta refleja la desidia y el abandono gubernamental a pesar de pregonar a los cuatro vientos que Santa Marta es un destino turístico predilecto y que el centro histórico debería ser una ‘tacita de plata’ porque es allí donde confluyen los samarios y visitantes.

A pesar de esos detalles por corregir, la inversión que se aprecia en el centro no se detiene, muy pronto abrirá sus puertas en la calle 16 (Santo domingo) un reconocido restaurante de talla nacional y en los alrededores de La Catedral se han instalado cafés, heladerías, refresquerías, hoteles e incluso un Justo & Bueno.

La empresaria samaria Diana Giraldo ha convocado a varios dolientes del centro histórico para conformar una asociación que pueda liderar acciones conjuntas entre los actores públicos, privados y la sociedad civil tendiente a preservar el orden, aseo y seguridad velando también por la conservación de los parques, calles, monumentos e iconos históricos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!