Mal estado de la vía afecta crecimiento de la Economía Nacional

494 0
  • La Transversal de los Contenedores en el trayecto entre El Difícil, Nueva Granada y Plato, en el Magdalena, requiere mantenimiento con urgencia. 

La Transversal de los Contenedores en el sector comprendido entre los municipios de Ariguaní, Nueva Granada y Plato, en la subregión del Valle del Ariguaní, de acuerdo con el concepto de ganaderos, cultivadores y campesinos, requiere mayor atención por parte del Estado, para que por allí fluya la economía nacional como se concibió inicialmente.

El mal estado que presenta dicha arteria en algunos de sus trayectos imposibilita que el transporte de cargas por carreteras cumpla con los horarios establecidos para la entrega de mercancía en ciudad de la región Caribe y en el interior del país.

“Según mis antepasados, está vía literalmente es nueva, data de los años 80 y se dio su apertura para acortar las distancias entre las ciudades de la costa y el interior del país, para cumplir oportunamente con la entrega de las cargas en menos tiempo, pero el mal estado de las calzadas en algunos tramos del Magdalena, imposibilita el cumplimiento de horarios”, dijo Arnulfo Bustamante Fernández transportador del área.

Igualmente, advirtieron que es un calvario cuando se saca el ganado para sacrificio de los municipios de Santa Ana, Pijiño y El Piñon, porque por el mal estado de la vía muchas reses se mueren en el camino y eso le quita valor a la carne en canal.

Los denunciantes manifestaron que han denunciado esta situación a la Agencia de Infraestructura, Instituto Nacional de Vías, Invias, la Gobernación del Magdalena, entre otros, para que arreglen los daños detectados y así la economía nacional siga creciendo.

Related Post

Ciudadanía y política

Publicado por - 2 julio, 2021 0
Por Francisco Vásquez Atencio   La política es, entre muchos conceptos, el conjunto de actividades asociadas con la toma de decisiones en…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!