Conmebol sancionó a Lionel Messi por tres meses

417 0
  • También deberá pagar una multa de 50.000 dólares. 

Este viernes, el tribunal de Disciplina de la Conmebol informó que suspenderá por tres meses al argentino Lionel Messi para partidos oficiales y amistosos de la selección de Argentina, así como el pago de una multa de 50.000 dólares.

Cabe anotar que la sanción no perjudica los partidos de la ‘Albiceleste’ para la clasificación del Mundial de Catar 2022, ya que solo se perdería los amistosos contra México y Chile, que se jugarán en septiembre, y ante Alemania y la selección del País Vasco en octubre.

El capitán de la selección ‘gaucha’ dijo que en al Copa América hubo corrupción y que la campaña de la Argentina fue deliberadamente entorpecida.

“No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos”, sostuvo el delantero en ese momento.

Messi volverá a vestir la camiseta el 13 de noviembre frente a Brasil en Yokohama, Japón. Esto adicional a la fecha de suspensión que debe en un partido oficial, la cual deberá cumplir en el arranque de las eliminatorias del Mundial 2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!