Joven murió por esperar una diálisis que le negaron cuatro clínicas de Santa Marta

1251 0
  • Padecía una enfermedad crónica que se llama Glomerulonefritis membranosa.

Un joven de 20 años fue víctima del presunto ‘paseo de la muerte’, quien murió después de llegar a cuatro centros asistenciales de la ciudad en búsqueda de una diálisis, debido a una enfermedad crónica que padecía y esta le fue negada. La denuncia fue hecha por sus familiares, quienes son naturales de Venezuela.

La víctima fue identificada como Alexander Pirela Chourio, que falleció en la madrugada de este viernes en la sala de atención del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, después de presentar una hinchazón en su cuerpo, vómito y líquido en los pulmones.

“Mi hijo está en el hospital de Santa Marta, tiene insuficiencia renal crónica y está bastante delicado. Él necesita diálisis, tiene cinco días que no se le hace. Fuimos a clínica Cehoca y nos dijeron que la máquina no servía, que estaba fuera de servicio”, dijo Andrilis Chourio, madre del joven a Caracol Radio.

Asimismo, afirmó que en el centro médico su hijo no tuvo prioridad, pese a presentar una fuerte infección en su organismo.

Ante la situación, los familiares de Alexander piden una colaboración económica a las autoridades para poder darle cristiana sepultura, ya que por su condición de migrantes se les dificulta movilizar el cuerpo hasta su país natal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!