En Pivijay, 300 niños están afectados por falta de electricidad en Centro de Desarrollo Infantil

539 0
  • Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado y no han resuelto el inconveniente.

Varias semanas sin fluido eléctrico completa el Centro de Desarrollo Infantil Semillas de Esperanza, tras un daño en el transformador. Cerca de 300 niños, día a día, pese al calor, reciben clases en el centro educativo ubicado en el municipio de Pivijay, Magdalena.

La denuncia fue realizada por habitantes del municipio quienes se quejan debido a que las autoridades municipales no resuelvan la problemática que está afectado el CDI, centro adscrito al Icbf que atiende a menores de 6 años.

Según conoció Revista7, el transformador de la institución presentó un fuerte daño, lo que provocó la falta del fluido eléctrico desde el pasado mes de julio, hecho que fue denunciado ante la alcaldía municipal y las oficinas de Electricaribe, pero hasta el momento no han intervenido para brindar una solución al caso.

“El CDI tiene más de un mes sin energía eléctrica y hasta el momento nadie se ha pronunciado al respecto. Los menores y profesores deben salir antes de la hora indicada porque no soportan la alta temperatura”, mencionó a este medio Iván Collazos.

De acuerdo con lo mencionado por un habitante del sector, la problemática ha perjudicado tanto a los niños como a funcionarios, puesto que por las fuertes temperaturas de los últimos días muchos terminan sufriendo el denominado ‘golpe de calor’, por lo que deben recibir atención médica de manera inmediata.

Ante la situación, los pivijayeros hacen un llamado a las entidades responsables del caso para que se tomen los correctivos necesarios, que permita la solución inmediata de la energía en el centro académico, que al día de hoy no se encuentra en funcionamiento para evitar afectaciones en la salud de las personas.

Revista7 intentó comunicarse con el alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, pero no fue posible establecer contacto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!