Ejército entrega ayudas humanitarias en la Sierra Nevada de Santa Marta

525 0
  • Seis personas de la etnia Kogui fueron trasladados a Santa Marta por complicaciones en su salud.

Soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entregaron ayudas humanitarias a los indígenas de la Sierra Nevada, con el fin de brindarles una atención médica y asistirlos de manera inmediata. La donación fue transportada en un helicóptero de Aviación militar.

En cabeza del coronel Juan Carlos Aparicio, se llevó a cabo la actividad realizada el día de ayer en la reserva natural; a su vez, informó que por delicado estado de salud, seis personas de la etnia kogui fueron trasladados hasta Santa Marta para que fueran atendidos por especialistas de la salud.

“En un vuelo mensual que tenemos, le traemos todos los abastecimientos a los soldados que viven acá y personal de Parques Naturales, además de las comunidades indígenas (…) estamos evacuando a seis indígenas que presentan problemas de salud y que van a ir a la ciudad de Santa Marta a citas médicas”, indicó el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Los militares arribaron a la Sierra Nevada con medicamentos y decenas de alimentos, para mitigar algunas necesidades básicas de los hermanos mayores que asientan en el pueblo indígena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!