Cayó el ‘Mono Clinton’: autor intelectual del atentado a Policías en Barranquilla

419 0
  • Pertenecía al frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las autoridades capturaron en la tarde del pasado 1 de agosto en Medellín a Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’ o ‘Sebastián’, responsable de perpetrar el atentado terrorista contra la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, en 2018.

Según la Policía, este hombre acumuló una trayectoria criminal de al menos 25 años con el ELN, convirtiéndose en el líder del frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Actualmente, cumplía instrucciones directas de Antonio García, integrante del Comando Central de esa guerrilla.

Restrepo Benjumea, que hacía parte del ‘estado mayor’ de esta organización, fue el encargado de armar el ataque a la Estación de Policía del Barrio San José, de Barranquilla, ocurrido en enero del año pasado, que dejó un saldo de seis uniformados muertos y más de 40 heridos.

Ante el golpe perpetrado por la Fiscalía y Policía Nacional, el presidente Iván Duque, confirmó que este golpe al ELN desequilibra los planes que el ELN pretendía llevar a cabo en varias ciudades, los cuales estaban basados en el movimiento de explosivos y fortalecimiento de hechos extorsivos.

“Este es un golpe a las estructuras del ELN, que le desvertebra muchos de los planes que hacía meses querían llevar a cabo en distintas ciudades; planes de fortalecimiento de capacidades extorsivas y, al mismo tiempo, la posibilidad de mover explosivos”, mencionó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los criminales como ‘Mono Clinton’ se merecen todo el peso de la ley, por ser agresores de las Fuerzas Armadas y colocar en riesgo la vida de la población civil.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!