Niña de 10 años quedó embarazada al ser violada presuntamente por un familiar

523 0
  • De manera voluntaria, los médicos interrumpieron el embarazo.

Una menor de 10 años quedó en estado de embarazo, luego de que fuera violada, al parecer por un familiar, en el departamento de Huila.

El aberrante hecho se presentó en el municipio de El Pital y, según versiones oficiales, el caso se conoció por medio de una llamada anónima que recibió la Comisaría de Familia.

“El caso se conoció a través de un anónimo, se recibe una llamada telefónica. La niña inicialmente negó todo, el médico hizo la valoración y a través de un examen de gravidez se comprobó que la niña estaba en estado de gestación, tenía 6 semanas de embarazo”, señaló Herminia Alvarado Serrato, comisaria de familia

Ante el atroz suceso, a la menor se le interrumpió de forma voluntaria el embarazo, debido que no se encontraba ni física, ni mentalmente bien para tenerlo.

“Ante la solicitud de la niña, que manifestó no querer tener el bebé, se trasladó a segundo nivel al hospital de Garzón y el lunes en horas de la madrugada el especialista, el ginecólogo, procedió a realizar el procedimiento de interrupción del embarazo”, confirmó la funcionaria.

Sobre el violador, las autoridades revelaron que tenía amenazada a la niña. La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta investigaciones para dar con su paradero e imputarle los cargos por el delito cometido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!