Filtran conversación de ‘grueso calibre’ entre Caicedo y Rafael Martínez

776 0
  • El audio deja al descubierto una presunta participación en política del alcalde Rafael Martínez.

Un audio que contiene una conversación telefónica entre Carlos Caicedo, actual candidato a la Gobernación del Magdalena y Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, ambos del movimiento Fuerza Ciudadana, deja al descubierto la presunta utilización de comités institucionales para fines políticos y queda evidenciada la presunta participación en política del alcalde Martínez.

“Definitivamente hermano, o sea, qué es lo que hay que hacer, ¿quiénes trabajan equipos sociales? Por ejemplo **** maneja una vaina donde recluta gente para las fiestas, están las escuelas de deportes, los centros culturales. (…) ¿Quién maneja la escuela? ¿Quién maneja los 4 mil pelaos de educación superior? ¿Quién maneja el contacto con la gente del programa de legalización? (…) Quién maneja el personal de Mi Calle y de Parques en infraestructura”, señala Carlos Caicedo.

Tras estas palabras, el candidato a la Gobernación habla con Rafael Martínez de organizar una reunión con los secretarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Santa Marta junto a los líderes de todos los programas antes mencionados, pero aclara que la reunión es para fines políticos.

“Convoquemos a esas personas junto con los secretarios, pero no es una reunión de secretarios, es una reunión de líderes para organizar el trabajo social y político en Santa Marta, dentro de eso para la recolección y todo lo que viene. Hay un potencial de 320 mil personas y llevamos 140 mil firmas, eso es todo lo que llevamos”, señala Carlos Caicedo Omar.

Fuerza ciudadana ¿sin fuerza?

Además, la grabación revela el deterioro de la campaña caicedista y una profunda división al interior del movimiento Fuerza Ciudadana. Divisiones que han sido empeoradas por la salida de Jaime Cárdenas y su candidatura a la Alcaldía por otro movimiento.

“Es la verdad Rafa. Tú no tienes una base social hoy si saliéramos para armar una marcha para defenderte, y yo no tengo la fuerza para convocarlo en este momento. Yo me siento con las manos amarradas. El equipo es un equipo que está trabajando en contravía”, señala Caicedo.

Más adelante Rafael Martínez añade: “están tratando de empoderar a ciertos líderes, o líderes nuevos digamos, porque gran parte de la gente que está con nosotros, que no está siendo dirigida, sigue con nosotros”.

La campaña a la Gobernación

Sobre la campaña que adelanta el candidato Carlos Caicedo Omar, deja ver que no está teniendo acogida en lo diferentes municipios del Magdalena.

“Yo en los pueblos no encuentro fuerzas (…) A mí en los pueblos me reciben 4 o 5 gatos (…) No Rafa esto no existe nada. (…) Eso es mentira que la gente en los pueblos quiere replicar la experiencia”, dice Carlos Caicedo.

Cabe resaltar que pese a que no se tiene la fecha exacta en la que fue grabada la conversación telefónica, se podría estimar que es reciente, debido a la mención de algunas visitas específicas a municipios como Guamal, hecho que ocurrió el pasado 9 de julio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!