Destituyen a ‘Bolillo’ Gómez de la Selección de Ecuador

504 0
  • La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

En las últimas horas, se conoció que el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue desvinculado de la Selección Ecuatoriana tras llegar a un acuerdo con la federación ecuatoriana. El adiestrador había sido contratado en 2018 para las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

“Ayer firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez”, señaló Egas en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que “el acuerdo alcanza un 30% de lo que era la cláusula de indemnización. Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador. Lo hacemos en un acuerdo mutuo”, remarcó el alto funcionario.

El directivo mencionó que,  luego de tener varias conversaciones con el estratega colombiano, existe la garantía de que “no habrá inconvenientes de demandas, porque nos hemos puesto de acuerdo en los mejores términos.

Gómez, quien le había dado una histórica primera clasificación a una Copa del Mundo en 2002, en esta oportunidad no tuvo resultados, especialmente en Copa América. Desde que asumió en agosto de 2018: de 13 partidos jugados (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4.

 

Related Post

La Champions con Revista7

Publicado por - 6 noviembre, 2018 0
Barcelona consigue su cupo a los octavos, mientras que Mónaco quedó sin posibilidad de avanzar. Este martes se disputó la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!