Colapso de visitantes en Minca necesita regulación

591 0
  • El grueso número de personas y vehículos que llegan los fines de semana copan la capacidad de carga de la zona.

Líderes cívicos y comunales de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta manifestaron que la apertura al turismo del corregimiento de Minca, aprovechando el buen estado de la vía y las bondades de Pozo Azul, debería replantearse por el grueso número de personas que todos los fines de semanas llegan hasta ese lugar.

 

Los denunciantes advirtieron que se trata de un tema que data de mucho tiempo atrás, incluso desde el mismo momento en que se arreglo la vía, cuando comprobaron que la zona no tiene la capacidad necesaria para recibir tanta gente y vehículos.
“Hemos solicitados a las autoridades que se establezca un tope que no sobrepase la capacidad de carga del área, porque colapsa la movilidad y sin embargo, nos damos cuenta que eso no se esta cumpliendo y de allí los problema que todos los fines de semana se registra por el elevado número de visitantes y automotores”, dijo uno de los comerciantes del corregimiento.
Ponderaron la iniciativa de la Secretaría de Movilidad del Distrito y el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta que durante los fines de semana que empalma con puente festivo y en temporada alta y baja de turismo ejercen control y solo permiten un número regular de personas y vehículos.
Los residentes en Minca también están preocupado por la presencia de personas que en algunos casos llegan a robar en las casas y a atracar a los bañistas, por lo que demandan de las autoridades, más efectividad en este sentido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!