Casa por cárcel a cuatro personas que enviaban droga a Santa Marta

418 0
  • Los sujetos pertenecían a una red de narcotráfico que operaba desde Cali.

Autoridades capturaron en Cartagena a cuatro presuntos integrantes de una organización delincuencial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Los sindicados fueron identificados como Harold de Voz Calderón, Álvaro Andrés Álvarez Causado, Moisés Enrique Cueto Zambrano y Álvaro Serna Castaño que tras ser imputados por la Fiscalía, fueron beneficiados con casa por cárcel, a pesar que el ente acusador habría solicitado enviarlos a la cárcel.

De acuerdo con la institución pública, los procedimientos judiciales se adelantaron luego de una investigación de ocho meses en conjunto con la Policía Nacional.

“La interceptación de 38 líneas telefónicas permitió identificar a las personas que pertenecían a la organización y los roles de cada una, las viviendas donde se reunían y en las que almacenaban los estupefacientes, y además las motos y carros que usaban para delinquir”, reveló la Fiscalía General de la Nación.

En medio de la acción que fue denominada ‘Hollywood’ se incautaron celulares, dos camionetas, una moto y estupefacientes.

Asimismo se conoció que, los estupefacientes eran enviados desde Cali  por medio de empresas de envíos nacionales o escondidos en llantas de carros hasta Cartagena y posteriormente eran distribuidos en la capital de Bolívar y enviados a Santa Marta.

Al parecer, de Voz Calderón, quien sería el jefe de la estructura criminal presenta antecedentes en Panamá, y varios procesos en Montería, Sincelejo y Bogotá.

Related Post

Ciudadanos, a la carga

Publicado por - 26 febrero, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Liberarse, enterarse, animarse, soñar, opinar, participar, culturizarse, vivir, actuar en política, entre otros procederes, será…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!