Caos vehicular en Santa Marta

614 0
  • El caos en la movilidad vial obedece a múltiples causas, algunos coinciden en que hay una saturación en el parque automotor. 

Una verdadera pesadilla viven a diario los conductores de vehículos automotores, motocicletas y bicicletas que intentan recorrer la Carrera 19 para empalmar con la Avenida del Río, a la altura de la clínica Bahía de esta ciudad.

El permanente flujo vehicular que se registra en esta avenida es sorprendente, aunque se agrava en las denominadas ‘horas pico’ perjudicando la movilidad porque existe una pugna entre todos los actores viales. Al mediodía, cuando la canícula está en su máximo esplendor, los que más sufren son los usuarios del transporte público de busetas que deben soportar la sofocación.

El caos en la movilidad vial obedece a múltiples causas, algunos coinciden en que hay una saturación en el parque automotor y así se refleja en la proliferación de taxis, motocicletas y carros particulares. Hay muchos autos rodando por la ciudad pero por las mismas vías. Lo otro obedece al cierre de algunas calzadas como sucede en la Avenida del Río con Avenida Campo Serrano (5) o en un tramo de la Avenida del Ferrocarril hacia la Avenida del Fundador o Carrera Primera.

El gremio de conductores hace un llamado a la administración distrital, a la Unidad de Tránsito y Movilidad del Distrito así como a los agentes de tránsito (azulejos) para que aporten en la consolidación de una cultura vial que facilite el buen uso de las calles y avenidas con tolerancia entre quienes están al volante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!