Amenazan de muerte a Mujer Cafam 2019

449 0
  • “La quebraremos a usted y sus sapitos”: fueron las palabras que le dijeron a Ludirlena Pérez.

Ludirlena Pérez Carvajal, quien reside en La Dorada, Caldas y fue condecorada como la Mujer Cafam 2019, denunció que ha recibido llamadas amenazantes, dando a entender que quieren acabar con su vida y la de su familia.

Usted es una de las no ha querido acatar los llamados de atención, por lo tanto, le quebraremos el c…. a usted y a sus sapitos, ya está advertida, no la queremos ver en el departamento. Nosotros no comemos cuento de nada”, le dijo una de las personas que la llamó para intimidarla.

Esta no es la primera ocasión que la líder social recibe amenazas; sin embargo, por primera vez la asustan con hacerle daño a sus hijos y padres.

Ante estas acciones Pérez indicó: “Solicito la investigación exhaustiva de estos hechos y la determinación y sanción de los responsables a la mayor brevedad, al tiempo que demando las garantías necesarias por parte de todas las autoridades para el ejercicio de mi labor como lideresa social y defensora de los derechos humanos de las mujeres.”

Actualmente, la líder trabaja documentando casos de violencia sexual para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el fin de promover las denuncias de este tipo de violencia dentro del marco del conflicto armado.

Según las autoridades, varios integrantes de su organización, se encuentran bajo amenaza y han sido tildados de ‘sapos’, a quienes les exigen, al igual que a Pérez Carvajal, que abandonen el departamento de Caldas en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que, en 2016 la abogada sufrió un atentado y por años le han llegado panfletos amenazantes, pero las intimidaciones se han fortalecido en los últimos días.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!