Administración Departamental lidera jornada de salud en pueblos palafitos del Magdalena

427 0
  • Se tiene proyectado entregar útiles escolares, alimentos no perecederos, entre otros, para lo cual se reciben donaciones en la oficina de Turismo del Magdalena.

La Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga en alianza con el Ejército Nacional de Colombia, Acodres, el Acuario Rodadero y diferentes empresarios de Santa Marta y Medellín; han concertado una jornada de salud y bienestar, ideada para los habitantes de Nueva Venecia y Buenavista, ambos, pueblos palafitos del municipio de Sitionuevo en el Magdalena.

El recorrido empezará desde el muelle del Parador Turístico de ubicado en el corregimiento Isla del Rosario, navegando por una hora y llegando primero a Buenavista y luego a Nueva Venecia.

Para esta jornada se proyecta la entrega útiles escolares, alimentos no perecederos, prendas de vestir nuevas y usadas en buen estado, ropa de cama, toallas, medicamentos y demás elementos que sean donados por  personas de buen corazón que quieran sumarse a esta campaña.

El punto de recolección de estas donaciones es la oficina de Turismo del departamento del Magdalena, ubicada en la carrera  1C # 20 – 39,  Casa de Acogida La Bahía, al lado del antiguo Hospital San Juan de Dios.

El jefe de la oficina de Turismo, Fidel Vargas, expresó: “estamos invitando a todos los magdalenenses, a los samarios, a que traigan ayudas. Dulces, útiles escolares, alimentos no perecederos, como aceite, todo tipo de granos para que lleguen a todas las personas de estos dos pueblos palafitos”.

Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental liderará las acciones pertinentes en lo que se refiere a la jornada de salud;  que en esta ocasión contará con la participación de 60 personas, del personal activo de la reserva del Ejército Nacional, entre los cuales se encuentran médicos generales, odontólogos y profesionales de otras especialidades del área de la salud, quienes apoyarán la  jornada prestando sus servicios a los habitantes de estos pueblos palafitos.

El Mayor Anderson Muñoz Cruz, orgánico del Batallón de Movilidad y Maniobras de Aviación número uno, con sede en Santa Marta, destacó que la participación del Ejercito Nacional en esta Jornada obedece a su compromiso por la misión que tiene la  institución de apoyar a la población civil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!