277 muertes violentas en el Magdalena durante en los primeros seis meses del año

688 0
  • Los meses más violentos fueron abril, mayo y julio

En el último informe de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Santa Marta y Policía Judicial, se conoció que en el primer semestre del 2019 se registraron 277 muertes violentas en el Magdalena.

De esta alarmante cifra que preocupa a las autoridades, 105 personas fueron asesinadas con armas de fuego y 90 fallecieron en accidentes de tránsito.

Según las estadísticas, los meses más violentos fueron abril, mayo y julio. Lo más triste, es que la accidentalidad en las carreteras continúa en aumento, así como los homicidios en el territorio magdalenense.

Ante lo revelado, la Policía asegura que las jornadas judiciales contra el crimen organizado y las nuevas estrategias para el homicidio, han dejado ajustes de cuentas entre clanes dedicados al narcotráfico, lo que ha conllevado a que se incrementen las muertes a bala.

“Estamos frente a un panorama de ajustes de cuentas, pues la gran mayoría de las personas asesinadas contaban con antecedentes judiciales. Seguiremos en la lucha, enfrentando el delito y sobre todo desmantelando organizaciones criminales que quieren tomar control en estas zonas de la ciudad de Santa Marta”, argumentó el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo.

En las acciones violentas las principales víctimas son los hombres, sin embargo, en lo corrido de este año, diez mujeres han sido asesinadas, a manos de sus parejas sentimentales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!