18 años de cárcel para excampeón del boxeo que violó a su hija

485 0
  • Carlos Baldomir, fue considerado como el mejor pugilista del año en 2006. 

Carlos ‘El Tata’ Baldomir, ex campeón mundial de boxeo, fue condenado el pasado 31 de julio a 18 años de prisión por el abuso sexual de su hija cuando la víctima era menor de edad. La condena se anunció en la mañana del pasado 31 de julio, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Según la sentencia, el exdeportista fue condenado como el autor penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal calificado contra una menor de edad (cuando su hijo tenía entre 7 y 8 años), aprovechándose de que vivían juntos y era el progenitor de la misma.

En el juicio, Baldomir ingresó a la sala y vio la cantidad de medios presentes, a lo que alzó los puños e hizo un gesto de grosería ante los asistentes, lo que provocó el desalojo de la sala por decisión del tribunal, que entendieron el derecho de privilegiar la intimidad de la víctima menor de edad.

Antes de la denuncia, vivía en Junín (a 500 km de Buenos Aires) con su actual esposa y un hijo de cuatro años. De su primer matrimonio tiene tres hijas.

Cabe recordar que, Baldomir tuvo el triunfo más importante de su carrera el 7 de enero de 2006, cuando destronó a Zab Judah para coronarse campeón mundial welter del CMB. Además, cosechó otras tres coronas.

En noviembre de 2006 perdió el título ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., sin embargo, recibió el premio de “boxeador del año”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!