Policía desarticuló banda ‘Los Máquinas’ dedicados al hurto de motocicletas

540 0
  • Esta banda delincuencial estaba liderada presuntamente por Carlos Andrés Amaya Marimon alias ‘Máquina’. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Máquinas’, dedicados al hurto de motocicletas en Santa Marta.

Estos fueron identificados como Joaquín Gerardo Pérez Campbell, alias ‘Tavo’, Carlos Andrés Amaya Marimon, alias ‘Maquina’, Moisés Varela Duarte, alias ‘Breiner’ y Edgar De Jesús Echeverría Arévalo, alias ‘El Flaco’ quienes están solicitados en orden judicial por el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de la Zona bananera, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Las capturas se materializaron en la madrugada de este miércoles mediante seis órdenes de registro y allanamientos llevados a cabo en los barrios de María Eugenia, El Pando, La lucha, y Villa Betel en el sur de esta capital.

Durante los operativos fue inmovilizada una motocicleta que estaba reportada como hurtada, un teléfono celular y 24 dosis de cocaína empacadas en bolsitas plásticas.

Los vídeos de cámaras de seguridad y las denuncias de las victimas fueron pieza clave para lograr individualizar y capturar a estos delincuentes, quienes de manera indiscriminada aprovechaban cuando los dueños de motocicletas dejaban parqueadas los vehículos y con llaves maestras les quitaban el seguro para robárselas; así mismo, bajo la modalidad de ‘movimiento’ en la que varios de ellos a bordo de motocicletas interceptaban al motociclista y con armas de fuego lo bajaban del automotor y los que iban de parrillero se la llevaban.

Esta banda delincuencial estaba liderada presuntamente por Carlos Andrés Amaya Marimon alias ‘Máquina’, quien reside en las Colinas del Pando y quien al parecer, según las autoridades, se aprovechaba de su oficio como mecánico para llevar las motos robadas hasta su taller en donde las desvalijaba para posteriormente comercializar sus partes a toda la ciudadanía.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!