Piden a la Alcaldía Distrital limpiar el Canal Pluvial Bastidas – Mar Caribe

496 0
  • De manera irresponsable varias familias han conectado su sistema de alcantarillado sanitario al canal construido para evacuar las escorrentías de aguas lluvias.

Una cruzada para obligar a la Administración Distrital para que a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., desarrolle una jornada de limpieza al Canal Pluvial Bastidas – Mar Caribe, pedirá la dirigencia comunal y cívica de los barrios vecinos de la obra, especialmente los ubicados en el sector norte.

De acuerdo con las denuncias formuladas, no ha llovido como en otros tiempo y sin embargo en el fondo de la estructura se observan escorrentías de aguas residuales de casas vecinas que de manera irresponsables han conectado su sistema de alcantarillado.

También se ven .bolsas de basuras, llantas viejas y otros elementos que en un momento dado obstruyen las corrientes cuando llueva y causará inundaciones en las casas vecinas en los barrios Betania, Almendros, Pescaíto y San Martín.

“Es hora de que se haga una buena campaña de aseo a este canal, para que cuando lleguen de lleno las lluvias las corrientes circulen libremente hasta el mar de Pescaíto donde desemboca y no cauce problema de inundaciones en las casas ubicadas en su orilla”, dijo un habitante del sector.

El Canal Pluvial Bastidas – Mar Caribe fue construido para evacuar las aguas de escorrentías que bajan de los cerros ubicados en el nororiente, que en el pasado ocasionaban inundaciones en Bastidas, Galicia, Juan XXIII, entre otros barrios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!