Líder de cultura departamental condecorada con la Gran Cruz de Bastidas 2019

518 0
  • En el marco de la celebración del cumpleaños 494 de la ciudad,  fue condecorada Matilde Maestre Rivera con la Gran Cruz de Bastidas.

Con un acto frente al Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Concejo Distrital de Santa Marta condecoró con la Gran Cruz de Bastidas, a 26 personas y tres entidades; entre ellos a la Jefe de la oficina de Cultura departamental, Matilde Maestre Rivera, quien se ha destacado por su compromiso en la creación de políticas públicas con acciones afirmativas desde el sector cultural.

“Agradecerle al honorable Concejo Distrital, a su presidente, por haber escogido mi nombre  para hacer esta exaltación, que no es solamente mía sino de todo el gabinete departamental que encabeza la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga; igualmente a todos nuestros hermanos negros, afrocolombianos, palenqueros y raizales” afirmó la funcionaria departamental.

La ceremonia de condecoración estuvo presidida por el presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero Ladino; encargado de entregar este reconocimiento a los galardonados.

“Esto motiva a todas aquellas personas que han venido haciendo un trabajo en algunos casos de manera callada, pero muy en beneficio de la comunidad, de lo social, de la academia, de los niños y de la cultura”, expresó.

Entre los condecorados estuvieron, Carlos Quintero Lozano, rector de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN); Aurora Garay de Olaya, rectora del IED Liceo Samario; Javier Matta, virrey profesional del Festival Vallenato 2019; Edimer Larrote Iglesias, docente investigador de la Universidad Sergio Arboleda, quien agradeció en nombre de los homenajeados por el reconocimiento.  De igual manera invitó a trabajar unidos para que la ciudad se llene de “perrenque”, sueños y logre conseguir el lugar que se merece.

Por último fue condecorada, La Fundación Daniel Barragán, que apoya a niños y jóvenes con alguna discapacidad y jóvenes promesas del deporte.  La Fundación Fue homenajeada conjuntamente con el Hotel Catedral Plaza, ubicado en el centro histórico;  y Casalud IPS. Durante la condecoración hicieron presencia los homenajeados, las autoridades civiles, políticas, militares y eclesiásticas de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!