Gobernación invirtió $4.611 millones en el hospital San Cristóbal de Ciénaga

467 0
  • Alrededor de 104.331 habitantes se benefician de esta obra.

La administración departamental destinó $4.611 millones para el centro hospitalario San Cristóbal de Ciénaga, con el fin de mejorar 104.331 habitantes de esta zona del territorio magdalenense.

Se realizaron adecuaciones y remodelaciones en áreas asistenciales, centros y puestos de salud urbanos y rurales, entre los que se encuentran: San Pedro de la Sierra, Palmor, Nelson Pérez. Además, hizo una donación de equipo biomédicos, mobiliario, ambulancia por  $796.000.000 y fortalecimiento del sistema eléctrico por $411.000.000.

Asimismo,  se adecuaron las zonas de parqueo, senderos peatonales y manejo de aguas pluviales por $220.000.000; dotación de equipos de rayos X y sistema de digitalización por $335.000.000, construcción de oficinas para el área administrativa y adecuación de espacios exteriores por 779.000.000.

Por su parte, el secretario de Salud, Anselmo Hoyos, destacó la gestión de la gobernadora, y señaló que la dotación de ambulancias medicalizadas favorece a los pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades. “Esto ha permitido el mejoramiento en la prestación de los servicios y la oportunidad en esa misma prestación, para que haya un traslado seguro en ambulancias certificadas y habilitadas por la secretaría de Salud, las cuales  cuentan con todos los servicios”.

Referente al crecimiento del hospital San Cristóbal de Ciénaga, el secretario de Salud departamental, Anselmo Hoyos, destacó que se seguirá invirtiendo en este. “Últimamente hicimos un aporte de 1.000 millones de pesos en UCI  de adulto y pediátrica,  lo que queremos es avanzar para que la capacidad instalada sea mayor, para dar más oportunidades de acceso y servicio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!