El ‘calvario’ del Festival Nacional de la Cumbia por no recibir apoyo financiero

670 0
  • Los organizadores solicitan un mayor respaldo a esta festividad.

La organización del Festival Nacional de la Cumbia, que se realiza anualmente en el municipio de El Banco, Magdalena, solicitó a las entidades territoriales un mayor respaldo, en honor a la obra del compositor José Barros Palomino, ‘La Piragua’.

La directora del Festicumbia, Veruschka Barros, recalcó que desde el 2013 fue sancionada la ley 1701 que enaltece esta celebración, pero también garantiza los recursos que se deben destinar por parte de las instituciones estatales. Sin embargo, indica que “hasta el momento no se ha implementado”.

“El ministerio de Cultura cumple con estos recursos porque sin el apoyo de ellos, económicamente fuera inviable. Sin embargo, el tema de los recursos locales y departamentales hemos tenido inconvenientes pues si bien contamos con el apoyo de la Gobernación, no lo hemos tenido de la alcaldía local”, resalta Barros.

Asimismo, menciona que el sector privado se ha abstenido de apoyar este festival. “Padecemos un viacrucis cada año para adherir a empresas que puedan cofinanciar el festival”, expresa la funcionaria.

Este año, el Festival de la Cumbia se llevará a cabo del  15 al 18 de agosto y resaltará la labor de José Benito Barros Palomino, por los 50 años de su  emblemática composición ‘La Piragua’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!