Dura sanción contra el técnico Juan Carlos Osorio por agredir a un árbitro

629 0
  • El técnico de Atlético Nacional se perderá 11 partidos de Liga Águila.

El Comité Disciplinario de la Dimayor suspendió por dos meses al técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, por darle un manotazo al juez arbitral John Hinestroza, en el partido de ida de los octavos de final de Copa Colombia, en el que su equipo ganó 3 – 0 a Independiente Santa Fe.

El entrenador del ‘Verde’ deberá pagar una multa de $1.636.252, además de cumplir con tres fechas de suspensión para Copa Colombia y estará ausente en por lo menos  11 partidos de la Liga Águila.

Pese a que Osorio había hecho su descargo ante las autoridades de Dimayor, la institución consideró que Osorio cometió una “conducta incorrecta contra un oficial del compromiso deportivo”, la cual quedó plasmada en el informe de Hinestroza.

Los hechos

Durante el minuto 37 del  primer tiempo del juego entre Nacional e Independiente Santa Fe, el árbitro expulsó por doble amonestación al lateral Juan David Cabal, lo que provocó una protesta de Osorio, acercándose de manera inmediata al juez para mostrar el rechazo de la medida.

Ante esta situación,  Hinestroza expulsó a Osorio, lo que alteró más los ánimos. Según lo evidenciado por las cámaras de televisión, ambos  hombres se manotearon, hecho por el cual el técnico ofreció excusas en las últimas horas. Sin embargo, aclaró que su reacción fue una respuesta ante un empujón que le hizo el árbitro en primera instancia.

“Está claro y en los videos se ve que me pone un puño para alejarme de él. Yo en ningún momento lo agredí verbalmente ni físicamente. De hecho no tengo un contacto con él inicial, es él quien me pone el puño a mí y yo le quito el brazo, no con un puño como dice él, pero sí con un una palmada o manotazo, que son dos cosas muy diferentes”, dijo Osorio en una rueda de prensa.

Según el Comité, el director técnico de Nacional presentó este martes su defensa ante ese organismo en una videconferencia  y tras la medida, podrá la oportunidad de apelar, a la espera de que la sanción pueda ser disminuida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!