Dos barrios de Ciénaga a punto de desaparecer por la erosión costera

820 0
  • Los cienagueros han llamado la atención del Gobierno Nacional para que se apersone de esta situación antes de que sea demasiado tarde.

Sigue latente la preocupación en la comunidad de los barrios Abajo y Mar de Plata, entre otros del municipio de Ciénaga, por el proceso acelerado de erosión costera que se viene registrando en la playa local.

De acuerdo con las denuncias de varios moradores que llamaron a los diferentes medios de comunicación locales y regionales, cada vez es palpable que el mar le esta robando tierra al continente. Ya ha entrado en los patios de varias casas.

Advirtieron que hace varios meses el alcalde titular Edgardo ‘El Nene’ Pérez, hoy con medida de aseguramiento de casa por cárcel por presunta irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, lanzó un S.O.S., al Gobierno Nacional.

“Ya de eso ha pasado como un año y el fenómeno erosivo sigue robándonos parte de nuestros predios. Se ha emplazado al Gobierno Nacional y las Autoridades Ambientales para que hagan algo al respecto, vienen toman las fotos y se van y no pasa nada y mientras tanto el problema sigue progresando”.

La comunidad cienaguera fue radical al manifestar que si no se hace nada para contener el mal, antes de que finalice el 2019, ya no quedará casi que nada de los barrios Abajo, Mar del Plata y otros, amenazados por la erosión costera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!