Suspenden a púgil que venció al colombiano Óscar Rivas por caso de doping

509 0
  • La sanción es de manera provisional.

El Concejo Mundial de Boxeo (WBC) despojó este martes, de manera provisional, el título de campeón mundial a Dillian Whyte, por dar positivo en prueba de doping en la pelea ante el colombiano Óscar Rivas.

Tras el triunfo sobre Rivas se le descubrió un “hallazgo adverso” en una prueba de dopaje.

Cabe recordar que Whyte venció el pasado 21 de julio al colombiano, en medio de una pelea polémica, la cual fue disputada en Londres y se definió por tarjetas.

“A la luz de ese hallazgo, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación del WBC, el Consejo Mundial de Boxeo suspende provisionalmente el reconocimiento de Dillian Whyte como Campeón Mundial Interino de Peso Completo WBC y retador obligatorio de la división”, indicó la institución.

La suspensión le fue notificada al jugador y a su equipo, dándole la oportunidad de presentar su defensa en una audiencia de investigación, cuya fecha y lugar aún no se han definido.

Por tanto, se desconoce sí el título pasará a manos del colombiano, pese a que el pugilista jamaiquino está suspendido y adelanta su proceso de investigación.

En 2012,  Dillian Whyte fue suspendido por dos años tras dar positivo por el medicamento Methylhexaneamine.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!