Protestas en El Banco, Magdalena por cierre de EPS Ambuq

530 0
  • La medida comenzará a regir a partir de mañana, 31 de julio.

Usuarios de la EPS Ambuq – Barrios Unidos, salieron a protestar de manera pacífica para rechazar la decisión de liquidar esta entidad, en el municipio de El Banco y todo el Magdalena, decisión que fue adoptada por la Superintendencia de Salud desde el pasado 7 de julio y que regirá a partir del 31 de julio del presente año.

“Estoy muy molesta con Supersalud, por su decisión de llevarse a Ambuq del Magdalena, y en especial, de El Banco. Hoy en día, hay muchos pacientes de alto costo que rechazan esta medida, puesto que aún no reciben atención médica”, señaló Marta Cecilia Cantillo, usuaria de la institución.

La marcha inició desde la Oficina de Ambuq ubicada en la calle 5 con carrera 10 y terminó en las instalaciones de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, en donde con carteles manifiestan su inconformidad por la determinación del ente, puesto que consideran que se le están vulnerando sus derechos.

Ante la radical decisión, cerca de 13 mil usuarios serán repartidos a otras entidades, sin embargo, hasta el momento se sienten desamparados ya que no están recibiendo atención médica.

Por su parte, la alcaldía municipal de El Banco, emitió un comunicado de prensa en el que ratificó la medida del Gobierno Nacional y mencionó lo que pasará con los afiliados que actualmente se encuentran en la empresa prestadora de salud:

  • Serán asignados a una nueva EAPB con capacidad de afiliación en el municipio (Mutual Ser, Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi.
  • Esta nueva entidad, deberá garantizar acceso inmediato y dar continuidad a los servicios en todos los casos, sin excepción.
  • Una vez sean asignados, el usuario contará con un tiempo estimado de dos meses para trasladarse a la EAPB que desee, en respeto al derecho de la libre elección.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!