Ministerio de Cultura expondrá programa nacional de concertación cultural

519 0
  • El evento se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en el Salón Bolívar de la Gobernación.

El Ministerio de Cultura tiene previsto realizar la jornada de socialización de la convocatoria de proyectos que se ejecutarán en el 2020, acto que se cumplirá el 2 de agosto a partir de las 8:00 a.m., en el Salón Bolívar de la gobernación del Magdalena.

Según Angélica Miranda Mojica, funcionaria del Ministerio de Cultura, se explicará el contenido de la convocatoria, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formularios de prestación de los proyectos, por parte de la coordinadora nacional del programa, Nidia Piedad Neira Sosa.

El  programa nacional de concertación cultural potencializará y facilitara procesos y actividades culturales de interés común, teniendo en cuenta la diversidad que reina en el territorio colombiano, para contribuir la democratización de los diferentes bienes y servicios.

Asimismo, se respaldan iniciativas que propenden el desarrollo local, regional y nacional; de paso, se busca fortalecer el sistema nacional de cultura a través de la convivencia, crecimiento con equilibrio, equidad y sostenibilidad.

“Resulta importante que en el marco de esta convocatoria, las organizaciones culturales públicas y privadas del departamento del Magdalena, presenten proyectos con base en las orientaciones que en este sentido se direccionaron a sabiendas del apoyo financiero que existe para la misma, por eso hago un llamado a todas las organizaciones culturales a hacer presencia este viernes, fecha en la que se resolverán todas las dudas al respecto”, indicó Matilde Maestre Rivera, Jefe de la oficina de Cultura en el Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!