Hotel Zuana tiene la primera playa inclusiva del Caribe

649 0
  • El Resort se encuentra trabajando para ser una de las primeras cuatro playas en Colombia con la certificación Blue Flag.

El Hotel Zuana Beach Resort tiene la primera playa inclusiva y accesible en el Caribe Colombiano, gracias la instalación de una pasarela que fue fabricada en PVC reciclado, para que las personas en sillas de ruedas puedan transportarse a través de la arena hasta el mar.

Dispone además de una silla anfibia, en la cual las personas con cualquier capacidad diferente puedan ingresar al mar y tomen un baño de manera segura y cómoda.

El primero en utilizar este novedoso servicio en el hotel de Santa Marta fue Jairo Clopatofsky, Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, quien disfrutó de un baño de mar luego de recorrer por la pasarela con su silla de ruedas, para finalmente, con la compañía de los salvavidas del Resort, realizar la inmersión con la silla anfibia. Tal como lo indicó Clopatofsky, el gobierno nacional brinda su apoyo al Hotel Zuana en su proceso de certificación Blue Flag, debido a que iniciativas como estas aportan al turismo sostenible.

La silla anfibia, adquirida a través de Playascorp, cuenta con un diseño confortable, adaptada para que niños y adultos con cualquier discapacidad puedan usarla, mientras que la pasarela tiene una longitud de 50 metros, ubicada desde la zona de playa del Hotel hasta la orilla del mar.

El Consejero Presidencial indicó que la certificación Blue Flag en el Hotel Zuana sería la primera en darse en una playa privada, y significa que el Hotel cumple con los requisitos nacionales e internacionales en materia ambiental como calidad del agua, seguridad para el bañista, entre otros aspectos.

“La adquisición de esta pasarela y silla, permite que todos podamos acceder al mar, más aún las personas de la tercera edad, las familias con niños pequeños podrán desplazarse con coches con total comodidad, y para adultos mayores que no se puedan desplazar bien a través de la arena”, afirmó Clopatofsky.

A su turno Daniel Cabrales, gerente general del Hotel Zuana, expresó que están trabajando por un turismo sostenible y accesible para Santa Marta y Colombia, y añadió que “si esa certificación se llega a dar, luego que superemos esta etapa final de jurado internacional, seríamos conocidos por tener una playa en óptimas condiciones, donde garantizan todo el tema de seguridad, accesibilidad y de educación ambiental”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!