Gobernadora Rosa Cotes acompañó iluminación de El Morro de Santa Marta

471 0
  • Rosa Cotes se unió al acto de instalación de luces en El Morro, iniciativa considerada como el mejor regalo de cumpleaños para la ciudad.

Luego de diez años de estar apagado, El Morro, uno de los emblemáticos e históricos lugares de Santa Marta volvió a brillar. La mandataria departamental Rosa Cotes participó del acto, que calificó, como “uno de los mejores regalos para la ciudad”.

La noche del cumpleaños número 494 de Santa Marta sirvió para que cientos de samarios y turistas se dieran cita en el altar de Rodrigo de Bastidas para mirar atónitamente el espectáculo de luces sobre el histórico islote.

La iniciativa se dio luego de que la empresa de servicios públicos de la ciudad Essmar instalara 40 luminarias LED en la icónica arquitectura que identifica a la capital del Departamento.

Su gerente, José Rodrigo Dajud Noguera, explicó que se hizo una remodelación eléctrica total de la estructura. “Este es un proyecto que puede durar de 6 a 7 años sin mantenimientos, las luminarias van a estar encendidas todos los días con un temporizador de 7 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche”, aseguró.

En el acto también se hizo presente la santandereana Daniela Gutiérrez, Reina Nacional del Mar 2019, quien destacó que “fue un momento mágico ver la bahía iluminada”. Igualmente, estuvo Luis Alejandro Dávila, director de Indetur, miembros del gabinete departamental y autoridades civiles.

Para la Gobernación del Magdalena, en el marco de su plan de desarrollo “Magdalena Social es la Vía”, es fundamental apoyar acciones orientadas al mejoramiento de la ciudad y calidad de vida de los samarios.

A partir de ahora, las familias magdalenenses podrán presenciar todas las noches el mejor regalo para la ciudad en su aniversario: El Morro completamente iluminado.

Morro de Santa Marta iluminado
Morro de Santa Marta iluminado

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!