Empresarios lanzaron S.O.S. para recuperar el Centro Histórico de Santa Marta

503 0
  • Los empresarios denunciaron varias problemáticas por las que se han visto afectados en el sector del Centro. 

Varios empresarios del sector turístico y del comercio formal analizaron los pormenores y preocupaciones que les originó la realización de la Fiesta del Mar en sus 60 años.

El diseñador Paul Cartagena, quien posee una tienda ubicada sobre la carrera primera, exteriorizó su mala experiencia debido a la proliferación de mendigos, vendedores ambulantes y una serie de actores que deterioran la buena imagen de Santa Marta como un destino turístico predilecto.

A la reunión asistió el padre Félix López de la Catedral Basílica quien exhortó a las autoridades y a la sociedad civil a trabajar unidos en aras de lograr una recuperación del centro histórico, el cual está azotado por personas sin civismo que realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar sin respetar su valor histórico, cultural o religioso.

Dijo que el compromiso por una mejor ciudad es de todos sin distinción de credos religiosos, colores políticos o ideológicas.

La denuncia elevada por los dirigentes empresariales formales y del sector turístico se hizo en el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar en el restaurante La Primera, en donde se reunieron Diana Giraldo, el chef Fabián Rodríguez, el diseñador Paul Cartagena, la gestora cultural Patricia Linero, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!