Gobernador (e) de La Guajira es suspendido por irregularidades en contrato de bilingüismo

495 0
  • El contrato estaba por más de 11.415 millones de pesos.

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación suspendió al gobernador (e) de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, al descubrir presuntas irregularidades en contrato de bilingüismo por más de 11.415 millones de pesos.

Según el ente público, se busca establecer la existencia de posibles faltas en la suscripción, a través de la modalidad de contratación directa, de un convenio interadministrativo con la entidad Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIUTELCO S.A.S., para el supuesto fortalecimiento de competencias comunicativas en el idioma inglés de los docentes y estudiantes.

Ante el  supuesto caso de corrupción, la Procuraduría exigió nuevas pruebas, para verificar sí la conducta del mandatario es una falta disciplinaria; asimismo, solicitó información detallada sobre la constitución de la empresa en mención. Por su parte, la Gobernación de este departamento respondió que esto fue “un error de transcripción”.

Hernández Sierra, podrá solicitar ser escuchado en versión libre, como estaba pactado para el pasado 24 de julio, sin necesidad de presentarse a la diligencia.

El proceso que se adelantó en La Guajira, fue trasladado a la capital del país.

Anteriormente, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación por el millonario contrato para cursos de inglés en 38 municipios de La Guajira, cuando el departamento solo tiene 15.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!