Bloquean Vía al Mar en Cartagena por protesta

461 0
  • El bloqueo en esta vía ha obligado a viajeros a irse a pie con las maletas. 

Cerca de 250 manifestantes del sector de La Boquilla en Cartagena bloquearon la Vía al Mar en señal de protesta debido a que la construcción del viaducto El Gran Manglar dejó al sector ‘encerrado’.

Los cambios viales que acarreó la apertura del viaducto han generado afectaciones en temas de movilidad, economía y turismo a la comunidad de La Boquilla, según el Consejo Comunitario del corregimiento.

“El problema es delicado. Estamos afectados de diferentes maneras. Hay 250 estudiantes a los que se les dificulta a diario la movilidad a las instituciones educativas. El turismo se ha impactado negativamente, la gente ya casi no viene y los pescadores han perdido su capacidad económica. La construcción del viaducto nos dejó encerrados y nadie da una solución”, comentó Jorge Ortega, uno de los manifestantes a El Universal.

Foto: El Universal

El bloqueo en esta vía que comunica a Cartagena con el aeropuerto Rafael Núñez ha obligado a viajeros a descender de sus vehículos y seguir el camino a pie o en mototaxi, con maletas en mano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!